Alejandro Cerón nos ha impartido una clase teórica y práctica sobre la creatividad la cual define como inteligencia lateral. Alejandro dice que lo realmente importante de la creatividad es intentar innovar, evolucionar y cuestionar todo lo que conocemos y vemos como normal, siguiendo estos pasos, conseguiremos ser creativos.
La educación de hoy día da más importancia a aprender a leer que a aprender a ser creativo, pero Alejandro Cerón se cuestiona este tipo de educación ya que los niños necesitan estimulación para aprender y encontrar lo que le gusta en la vida, por lo que tiene pasión y sólo serás creativo si tienes pasión por lo que serás creativo si tienes pasión por lo que haces.
Alejandro se propone un cambio en la mentalidad de la gente, de la sociedad y sobre todo un cambio de mentalidad para ver la educación desde otro punto de vista, y nosotras como maestras tenemos la mejor herramienta para crear este cambio de mentalidad, los niños. Los niños son el futuro y si ellos piensan de diferente manera el futuro será muy distinto. Además debemos estimular a los niños no solo con papel y lápiz sino con lo que se nos ocurra, con fruta, alambre… Con la pasión que nosotros tenemos en la profesión que ejercemos debemos ser creativos y debemos sacar a la luz la pasión escondida que tiene cada niño.
Como decía Picasso:
“Todos los niños nacen artistas, el desafío es que lo sigan siendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario