Nuestras compañeras han trabajado las técnicas realizadas en clase; la técnica de la pintura, la del dibujo,la técnica del barro y la técnica del espacio arquitectónico.
Nos han enseñado como realizarían tres talleres, para niños de 5 a 6 en concreto.
Taller nº1 “En Picasso te convertirás si tu rostro consigues reflejar”.
En este taller los niños harán un retrato, y una vez dibujado lo decoraran con pintura mezclada con espuma de afeitar, también con pintura mezclada con sal y harina. los bordes del cuadro serán decorados con materiales cotidianos, como lana, botones, pajitas...
Taller nº 2 “Pequeños arqueólogos seremos y montones de huellas descubriremos”
Los niños se convertirán en pequeños arqueólogos y crearán un fósil a partir de una masa realizada por una mezcla de café y harina. Después podrán poner sobre la masa lo que deseen, una hoja, una caracola y su propia mano.
Taller nº3 “Llegó la navidad y con latas un árbol vamos a crear”
En este taller realizarán un árbol de navidad con latas recicladas, pintaran las latas de color verde y las agruparan en forma de cono, después decoraran su árbol con materiales cotidianos.
La evaluación es la misma para todos los talleres, es tanto individual como grupal. Utilizan la observación y hojas de registro, realizándose antes, durante y al finalizar la actividad.
Creemos que son actividades divertidas en las que los niños disfrutarán mucho a la hora de realizarlas.