Nuestras compañeras en este remake nos expusieron una unidad didáctica muy interesante y amena con unas actividades muy entretenidas y originales.
Los objetivos de esta unidad didáctica son fomentar la creatividad, expresar emociones y trabajar la cooperación y la ayuda mutua entre otros.
Los contenidos de la unidad didáctica se centran en la represtación de una imagen y su identificación de sensaciones y en cuanto a la metodología se trata de que los niños deben dibujar lo que les transmite la canción que les pone la profesora:
Nuestras compañeras nos hicieron la actividad principal de su unidad didáctica: primero, nos dieron un pequeño blog de dibujo en el que teníamos que dibujar las sensaciones que nos transmitían una serie de distintas canciones que nos pusieron después.
Primero nos pusieron una canción clásica, luego una de rap, una de pop mas tarde y para finalizar nos pusieron una canción africana y un rock.
Cuando ya habíamos dibujado lo que nos transmitían cada una de las canciones nuestras compañeras nos recogieron los bloc de dibujo y nos hicieron una serie de ejercicios con ellos.
El primero consistió en que cogían uno de los dibujos al azar y teníamos que adivinar que canción representaba. Luego, dos compañeras mías salieron con sus bloc y nos explicaron el por qué de cada dibujo que habían hecho, que habían sentido al escuchar la canción y con que elementos los habían empleado en el papel.
Como actividad adicional las compañeras aconsejaron que los niños podían pintar sobre diferentes texturas, no sólo papel, para que así aprendan a diferenciarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario