En este exposición, nuestra exposición, queríamos dar a conocer otra forma de arte, ya que le presentaríamos a los niños una serie de imágenes de Dalí, a través de las cuales éste representaba sus miedos, como por ejemplo, la soledad, los saltamontes..., a través de estas imágenes los niños podrían comprender que lo que plasmamos en un dibujo en la mayoría de los casos es lo que sentimos en ese momento.
Para una mejor comprensión del tema tratado, llevamos a cabo una serie de actividades:
La primera consiste en contarle a los niños un cuento, en este caso “El pequeño Dalí”, a través del cual conocerán de una forma sencilla la vida y obra de éste autor.
La segunda, les enseñaremos unas láminas de Dalí, las cuales explicaremos y después realizaremos una serie de preguntas al respecto.
La tercera consiste en que cada uno exprese en un papel sus miedos, esta actividad llevada a cabo en clase fue muy entretenida y divertida, en la cual salieron algunas compañeras a contarnos y explicarnos sus miedos, algunos de ellos fueron miedo a las serpientes, miedo a la oscuridad, a quedarse sola...
La cuarta consiste en realizar un autorretrato, esta también fue realizada en clase, y fue especialmente divertida ya que después de dibujarse cada una, teníamos que adivinar de quién se trataba el dibujo.
La quinta actividad consiste en realizar con objetos cotidianos y reciclados un disfraz de pintor y una paleta.
Para ésta representar ésta actividad una compañera salió y se disfrazo con el disfraz que habíamos realizado.
Creemos que fue una exposición clara, sencilla y diferente, ya que a través de diferentes artistas conocidos podemos dar a conocer diferentes formas de arte, a la misma vez que los niños conocen la vida, obra y sentimientos de diferentes personas, y como a través de sus obras plasman sus sentimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario