El grupo 9 han realizado su exposición "Educación por el arte" en la que han mostrado diversas actividades dedicadas a niños con discapacidades.
Primero nos han hablado de distintas asociaciones que promueven la integración de personas discapacitadas como lo son la asociación de arte de Londres, la fundación española ONCE, la cual promueve el empleo y la fundación Nikol de Japón que trabaja por el mundo con diferentes exposiciones de arte.
Lo que pretenden realizar con esta unidad didáctica es el desarrollo de habilidades motrices en personas con discapacidades.
Las actividades por las que se caracteriza esta unidad son 5: la primera se denomina "Fotografiamos lo que vemos", donde los niños tendrán que hacer fotos de lo que les llame la atención con la ayuda de sus padres. La segunda actividad se denomina "Exponemos nuestro arte", que se trata de exponer en los pasillos del centro las fotos realizadas. Podrán participar las familias, otros colegios, etc. La tercera actividad se denomina "Creamos reciclando", en la que se van a realizar diferentes collares, pulseras, pendientes, diademas a partir de materiales de reciclaje. la cuarta actividad de denomina "En nuestra clase". Los niños forrarán las paredes con folios grandes y con pinturas pintar sus emociones. Y la última actividad se llama "Nos ponemos en su lugar". Esta ha sido una actividad muy interesante porque los niños que no sufran ninguna discapacidad se van a poner en el lugar de lo que si padecen de una. Por ejemplo, si hay en clase un niño ciego o que tiene problemas de visión, todos los niños deberán ponerse en su lugar y hacer una actividad con los ojos tapados.
La evaluación de todas estas actividades se llevará a cabo mediante la observación del progreso de los alumnos y su evolución, además los profesores irán rellenando su guía didáctica y el diario de clase.
Finalmente, decir que nos ha parecido una exposición muy interesante puesto que a nosotras mismas nos han hecho unas actividades en las que teníamos que dibujar y colorear con los ojos tapados y las manos atadas, y nos hemos podido dar cuenta de la impotencia que se siente al no poder utilizar todos nuestros sentidos para ellos.
Podríamos añadir que como mejora incluiríamos que las actividades hubieran sido de mayor duración, para poder disfrutarlas y percibirlas mejor, ya que en nuestra opinión han sido un poco breves.
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