miércoles, 21 de diciembre de 2011

Remake Libro 11

Este grupo ha presentado la unidad didáctica "El museo" con el fin de que los niños utilicen cada vez más la interpretación y producción de imágenes como forma de comunicación y expresión de sentimientos. De esta manera, los niños se interesarán y aprenderán a apreciar sus propias obras y las de sus compañeros.
También se pretende que los niños conozcan autores como Van Gohg y Picasso y vayan conociendo también sus cuadros, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, las limitaciones, el desarrollo de trabajos individuales y  colectivos, la importancia del juego en el aprendizaje...
Para ello van a llevar a cabo tres actividades. La primera de ella es iniciar la curiosidad de los niños hacia el arte poniendo en clase cuadros de Van Gohg, diciéndoles quién es el autor de los cuadros y respondiendo a todas las preguntas que hagan los niños. Después se le dará a los niños una pregunta sobre Van Gohg para que la lleven a su casa y busquen información con la ayuda de sus padres, para traerla después a clase y hacer un mural.  En la actividad 2 se realizará lo mismo pero con Picasso, y además se le dará a los niños revistas para que hagan un autorretrado parecido al de Picasso. En la tercera actividad de llevará a cabo el mismo proceso pero con Miró, solo que una vez enseñadas algunas de sus obras, jugarán al juego del intruso, descartando obras que no sean de este autor.
Esta actividad se realizará en 6 semanas, dos para cada autor, y después de esto tendrá lugar una visita a un museo para que el aprendizaje se de en otro contextos fuera del aula y los niños lo vean de manera real.
Por tanto, a la hora de evaluar a los niños se utilizará la observación directa y sistemática, para observar las actitudes de los niños hacia el arte y su apreciación hacia el mismo. Del mismo modo también se evaluará el respeto y ayuda hacia sus iguales.

Personalmente, pensamos que nuestras compañeras han realizado una trabajo muy bueno y han sabido transmitirnos aquello que pretendían de manera dinámica y divertida.
También pensamos que las actividades que han diseñado para enseñar arte a los niños son las acertadas y que los niños serán capaces de realizarlas sin nigún problema siempre y cuando tengan la ayuda y el apoyo de los adultos. Finalmente, decir que  para nosotras esta muy bien reacionada la técnica que utilizan en esta unidad didáctica con su tema concreto, de manera que los niños vayan iniciándose en el arte.

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