martes, 7 de febrero de 2012

"EL TIO VIVO"

 El tio vivo esta realizado con todo tipo de materiales reciclados, muchas tecnicas utilizadas por nuestras compañeras han sido vistas en clase con anterioridad como por ejemplo: alambre, materiales reciclado...etc.

Para la realización de su obra se han basado algunos artistas:

  • Julian Contreras, usa las imágenes para expresar emociones.
  •  Marcel Duchamp, hace uso del reciclaje.
  • Erick Bartolome, que hace uso de latas de refresco, esponjas...etc.
Su obra es un tiovivo formado por tres caballitos, donde en cada uno esta representado cada etapa de nuestra vida actualmente, como son la infancia, la adolescencia, y el momento actual (cada etapa esta representada por fotos de todas las compañeras de clase).
Cuando el tiovivo se mueve y los caballos van hacia arriba y hacia abajo, representan los estados emocionales. Cuando el caballo se encuentra en la parte alta, representa cuando nos sentimos bien, de buen humor; y cuando se encuentra en la parte mas baja, nos representa a nosotras en los estados de animo mas bajos, cuando estamos tristes o deprimidas. A esta evolución de sentimientos y emociones se le denomina Ambivalencia Emocional. 



INFANCIA
ADOLESCENCIA
ACTUALIDAD




OPINIÓN PERSONAL:

LORENA MARTÍNEZ MOLINA.
La instalación “Tío vivo” mostraba fotografías que les enviamos a las compañeras de nosotras mismas de pequeñas, a los 15 años y actualmente, para que viésemos el cambio que va sucediendo conforme pasan los años.

ARÁNZAZU HERMOSILLA GARCÍA.
Desde mi punto de vista, esta es la mejor instalación de todas las que hemos visto en clase, nos ha transmitido a la niñez realmente poniendo fotos de nuestra infancia y nos ha llevado hasta la misma adolescencia, enseñando etapas de nuestras vidas que las demás compañeras desconocían de nosotras. Hace partícipe al observador, porque este forma parte de ella y además, como ya he dicho anteriormente hace que nos conozcamos más y saquemos a la luz más cosas de nosotras mismas y el resto de compañeras nos conozcan más, ya que nosotras nos hemos conocido a una edad que la niñez y la adolescencia ha quedado atrás pero siempre formará parte de nuestras vidas.


PALOMA GONZÁLEZ ZAMORA
En mi opinión esta instalación a sido impresionante, ya que han sabido unir todas las técnicas que hemos visto en clase en una sola. Ademas refleja con toda claridad todas las etapas que hemos vivido en la actualidad, y los altibajos que vivimos en cada una de ellas. Algo que me gustaría destacar es como nuestras compañeras nos han hecho participes de su obra poniendo fotografías de todas nosotras.


ALBA CASES MOMPEÁN
Esta instalación ha sido de las que mas me ha gustado e impresionado, por el trabajo que han tenido que realizar y porque nos han hecho partícipes a toda la clase, formando parte de ella cada una de nosotras, con nuestras imágenes de cuando éramos pequeñas y adolescentes. Además, la estructura del tio vivo estaba muy bien hecha y era muy creativa.

MªÁNGELES FERNÁNDEZ ALMELA
 Esta instalación desde mi punto de vista ha sido la más original  e interesante, ya que nos han mostrado a través de un tio vivo las tres etapas por las que hemos pasado, la niñez, la adolescencia y ahora, nuestro presente. 
Pero lo que mas me ha gustado es que nos han hecho partícipes a todas las compañeras a través de nuestras fotos, y que además de representar nuestra vida para mi también refleja nuestra clase nuestras vivencias estos tres años juntas a través de las fotos de estos años en la universidad.
Creo que el tio vivo era espectacular y estaba muy trabajado.

INMACULADA PICÓN ACOSTA 
Y por supuesto esta instalación, desde mi punto de vista ha sido la mas original. Con ella pudimos ver la representación de nuestras vidas en un tio vivo, que gira y gira como la vida misma.


VICTORIA GUIRAO PUERTO
Esta instalación ha sido muy original y bonita, en la que en el tio vivo pudimos observar imágenes de cada una de nosotras en diferentes etapas de nuestra vida. Ha sido un trabajo interesante y requería de mucho esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario