martes, 7 de febrero de 2012

"LA PECERA"

Una instalación muy original, divertida y trabajada con materiales diversos y originales.
El fin de la instalación es recrear una pecera en un lugar cotidiano. En la práctica, el niño se mete dentro de la pecera, que está con una luz tenue y música relajante, de esta manera nos sentimos como si estuviéramos en el fondo del mar, una sensación muy interesante para los más pequeños ya que, aunque conocen el entorno marino a la perfección, no conocen la sensación de estar dentro de él.
“La pecera” no solo sirve como una actividad de relajación para los niños, también nos puede servir para explicar los diferentes animales marinos y plantas que nos encontramos en el fondo del mar, por tanto, esta actividad la podríamos incluir en una unidad didáctica durante el curso, esta actividad también puede ayudar a los pequeños a comunicarse con la clase y con el profesor expresando sus sentimientos y sensaciones al estar dentro de la pecera y comparando lo que sienten unos y otros niños.
Por tanto, la pecera es una instalación multifuncional.

OPINIÓN PERSONAL:

LORENA MARTÍNEZ MOLINA.
La instalación denominada “La pecera”  ha sido para mi muy original, tanto la obra como la interacción que podíamos realizar con ella. Transmitía sentimientos de tranquilidad y armonía porque mientras que interaccionabas con ella la música era la acertada.

ARÁNZAZU HERMOSILLA GARCÍA.
Esta instalación fue muy agradable tanto para la vista como para el odio, ya que era muy bonita la pecera y además con la música te tranquilizabas. Las compañeras fueron capaces de transmitirnos a los demás al fondo del mar. 


ALBA CASES MOMPEÁN.
Ha sido una instalación muy original y bonita, en la que podíamos meternos dentro de la estructura y formar parte de ella. Esta actividad aporta sentimientos de relajación y paz, haciéndote sentir muy bien dentro de la pecera.


PALOMA GONZÁLEZ ZAMORA
Creo que ha sido una instalación muy interesante porque ha sabido relacionar elementos muy relajantes como son el mar y la música relajante. Ademas creo que es muy buena para llevarla a cabo en los colegios, ya que el tema de los peces es muy interesante y le gusta mucho a los niños, y gracias a ella pueden adquirir muchos conocimientos sobre el mar y lo que hay dentro de el, ademas de enseñarles a relajarse de una manera diferente.

MªÁNGELES FERNÁNDEZ ALMELA
 Esta instalación me a parecido muy agradable e interesante, ya que considero que es de gran utilidad para nuestra carrera en este caso Educación Infantil, por que le ayudaría a los niños a conocer diferentes animales que se pueden encontrar en el mar, además de conocer diferentes tipos de música. 
Creo que también ayudaría a los niños a relajarse y conocer técnicas para ello. 

INMACULADA PICÓN ACOSTA
A mi parecer esta instalación era muy agradable y relajante ante los ojos. Además de interesante, porque con esta instalación podemos ayudar a los niños a conocer el maravilloso mundo del mar. 


VICTORIA GUIRAO PUERTO
Esta instalación es muy original, muestra a los niños un entorno que conocen pero que no pueden explorar, está fabricada con materiales muy diversos y la música proporciona un entorno tranquilo en el que los pequeños pueden relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario