martes, 7 de febrero de 2012

"LA CHISPA DE LA VIDA"

La exposición ha sido muy original y nos muestra la vida en sí, y también la propia de cada una de nosotras, por lo que ha sido muy realista, y en la que podíamos dejar nuestra propia huella, y nunca mejor dicho.

Esta exposición realizada por nuestra compañeras constaba de varias partes, en las que encontrábamos: un reloj, unas flores, una bola del mundo y un papel continuo de fondo, en el que había dibujada una imagen de un niño pequeño y otra de la muerte, representando de esta manera el paso de una a otra, por la que todas hemos pasado y a la que todas llegaremos, y que, por medio de estas dos situaciones transcurre nuestra vida, la que está invadida por numerosos acontecimientos que nos transmiten y hacen sentir distintas sensaciones y sentimientos.

Nuestras compañeras pretendían con esta instalación, hacernos partícipes de todo esto, y que posteriormente, nosotras mismas pudiésemos dibujar en ese papel continuo donde estaba dibujado el nacimiento y la muerta, según la emoción que nos invadía en ese momento, una carita con la expresión de cada una de nosotras.
Al final nos encontramos con la imagen del papel en la que encontramos que entre la vida y la muerte experimentamos distintas emociones y viésemos como vivimos nuestra vida, y la percepción que podríamos tener de ella.



OPINIÓN PERSONAL:

LORENA MARTÍNEZ MOLINA.
 “Vida o muerte”. Me hizo pensar en cómo vamos cambiando desde que nacemos hasta que vamos llegando a la vejez, los distintos sentimientos que se tienen, el ánimo…y cómo van madurando las personas.

ARÁNZAZU HERMOSILLA GARCÍA.
Desde mi punto de vista, el tema a tratar de esta instalación “la vida o la muerte” es un gran tema para tratar en educación infantil, ya que esta a la orden del día en nuestras vidas y nuestras compañeras nos transmitieron este tema tan tabú en educación infantil como es la muerte con una sencillez y una normalidad extraordinaria. 

ALBA CASES MOMPEÁN.
Esta instalación se ha terminado de completar con la colaboración de las personas de la clase, así que me ha gustado que nos hayan hecho formar parte de su trabajo. Ha sido creativo y nos enseña que entre la vida y la muerte nos suceden muchas cosas.

PALOMA GONZÁLEZ ZAMORA
Esta instalación representaba la vida y la muerte y todos lo sentimientos que tenemos a lo largo de este camino. Nuestras compañeras contaron con nuestra ayudar para realizar su obra, ya que nos pidieron que marcáramos nuestras manos manchadas de pintura en el sentimiento que teníamos aquel día

MªÁNGELES FERNÁNDEZ ALMELA
La principal característica de esta instalación es la representación y el paso de la vida a la muerte.
pudimos ver como en el transcurso de nuestra vida las personas podemos pasar por diferentes estados de ánimo y sentimientos, por eso ese día cada una de nosotras pusimos nuestra mano llena de pintura en la cara que expresaba el estado de ánimo que experimentabámos ese día.  

INMACULADA PICÓN ACOSTA
Con esta instalación pudímos observar la representación de la vida y la muerte. Las compañeras nos transmitieron todos los estados de animos que podemos experimentar a lo largo de la vida. Entre todas plasmamos en el papel continuo el estado que experimentabamos ese día. 


VICTORIA GUIRAO PUERTO
Esta instalación nos enseñaba en un papel continuo el transcurro de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, y que a lo largo de ella nos ocurren muchas y diferentes cosas, cada una de ellas con diferentes estados de ánimo. Me ha gustado ya que ha podido participar toda la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario