En esta exposición, nos han mostrado
en primer lugar, cómo han realizado el trabajo, por medio de un vídeo en el que
nos muestra cómo han trabajado para su elaboración. La fluidez de comunicación de
las componentes del grupo es muy buena, ya que en su gran mayoría son personas
extrovertidas y participativas, y transmiten sus conocimientos con muy buena
predisposición, motivando el aprender estos nuevos conocimientos que nos
aportan, tanto de forma individual como grupal.
Además de mostrarnos el vídeo que
hemos mencionado, también han incorporado dentro del mismo, las imágenes de las
diapositivas del trabajo en el que se basa este remake, es decir, el trabajo
que ya expusieron con anterioridad, y junto con esto, las imágenes que pusieron
sobre lo que transmiten diversos cuadro y el vídeo que también mostraron
anteriormente sobre la canción de los colores.
Después han hecho
una breve introducción sobre las actividades que van a realizar, destinadas al 1º
curso del 2º ciclo de Educación Infantil, y como objetivos que pretenden
conseguir mencionan: conocer los distintos colores, lo que transmiten cada uno
de ellos y sus emociones, conocer obras significativas y poder diferenciar
sobre lo que se basan, y pretenden ampliar los conocimientos previos, expuestos
en su anterior exposición.
Han conseguido
captar la atención de la clase al tratarse de un tema muy motivante, empleando
técnicas de pintura que son muy llamativas. Además, las actividades que
posteriormente expondremos son muy divertidas y enriquecedoras.
Han realizado tres actividades:
1.
Un mural, para una actividad en la que
participa toda la clase, en el cuál cada persona puede dibujar lo que desee. El
grupo ha aportado materiales como pintura de dedos y para emplearla en el
mural, han facilitado rodillos, brochas, esponjas, cepillos de dientes, etc., y
nos explican como emplear cada una. En esta actividades han aportado
herramientas innovadoras que no habíamos empleado para dibujar hasta entonces,
como es el caso de los rodillos y cepillos de dientes.
2.
La segunda actividad consistía en observar
unos cuadros que nos mostraban y pintar cualquiera de los dos, de forma
realista o lo que nos inspiraban, y una vez finalizado, algunas voluntarias han
expuesto que han pretendido transmitir y reflejar con sus dibujos.
3.
En la tercera actividad nos han mostrado
cuatro cuadros distintos y junto con ellos, nos han enseñado cuatro canciones
distintas, y teníamos que decir qué canción asociábamos con un cuadro u otro, y
por qué.
La evaluación de
dichas actividades han propuesta que sean dadas por observación directa y
sistemática, y posteriormente se comprobará la eficacia de los resultados y se
efectuarán las correcciones necesarias de manera tolerante e involucrando al
niño.
La exposición de este remake ha sido, en su conjunto, muy positiva y adecuada, y la única manera en la que pensamos que podría mejorarse, sería llevar estas actividades a la práctica con niños y ver sus evoluciones, como ya se ha propuesto en clase.
La exposición de este remake ha sido, en su conjunto, muy positiva y adecuada, y la única manera en la que pensamos que podría mejorarse, sería llevar estas actividades a la práctica con niños y ver sus evoluciones, como ya se ha propuesto en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario