lunes, 28 de noviembre de 2011

Remake Libro 3. De lo espiritual en el arte


            En esta exposición, nos han mostrado en primer lugar, cómo han realizado el trabajo, por medio de un vídeo en el que nos muestra cómo han trabajado para su elaboración. La fluidez de comunicación de las componentes del grupo es muy buena, ya que en su gran mayoría son personas extrovertidas y participativas, y transmiten sus conocimientos con muy buena predisposición, motivando el aprender estos nuevos conocimientos que nos aportan, tanto de forma individual como grupal.
            Además de mostrarnos el vídeo que hemos mencionado, también han incorporado dentro del mismo, las imágenes de las diapositivas del trabajo en el que se basa este remake, es decir, el trabajo que ya expusieron con anterioridad, y junto con esto, las imágenes que pusieron sobre lo que transmiten diversos cuadro y el vídeo que también mostraron anteriormente sobre la canción de los colores.
Después han hecho una breve introducción sobre las actividades que van a realizar, destinadas al 1º curso del 2º ciclo de Educación Infantil, y como objetivos que pretenden conseguir mencionan: conocer los distintos colores, lo que transmiten cada uno de ellos y sus emociones, conocer obras significativas y poder diferenciar sobre lo que se basan, y pretenden ampliar los conocimientos previos, expuestos en su anterior exposición.
Han conseguido captar la atención de la clase al tratarse de un tema muy motivante, empleando técnicas de pintura que son muy llamativas. Además, las actividades que posteriormente expondremos son muy divertidas y enriquecedoras.
            Han realizado tres actividades:
1.       Un mural, para una actividad en la que participa toda la clase, en el cuál cada persona puede dibujar lo que desee. El grupo ha aportado materiales como pintura de dedos y para emplearla en el mural, han facilitado rodillos, brochas, esponjas, cepillos de dientes, etc., y nos explican como emplear cada una. En esta actividades han aportado herramientas innovadoras que no habíamos empleado para dibujar hasta entonces, como es el caso de los rodillos y cepillos de dientes.

2.       La segunda actividad consistía en observar unos cuadros que nos mostraban y pintar cualquiera de los dos, de forma realista o lo que nos inspiraban, y una vez finalizado, algunas voluntarias han expuesto que han pretendido transmitir y reflejar con sus dibujos.
3.       En la tercera actividad nos han mostrado cuatro cuadros distintos y junto con ellos, nos han enseñado cuatro canciones distintas, y teníamos que decir qué canción asociábamos con un cuadro u otro, y por qué.
La evaluación de dichas actividades han propuesta que sean dadas por observación directa y sistemática, y posteriormente se comprobará la eficacia de los resultados y se efectuarán las correcciones necesarias de manera tolerante e involucrando al niño.
La exposición de este remake ha sido, en su conjunto, muy positiva y adecuada, y la única manera en la que pensamos que podría mejorarse, sería llevar estas actividades a la práctica con niños y ver sus evoluciones, como ya se ha propuesto en clase.

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