REMAKE LIBRO 1. MODOS DE VER
La
actividad del grupo 1 comienza contándole un cuento a los niños donde salían
los cinco continentes (África, Asia, Europa, Oceanía, América) y salían algunos
personajes de Disney característicos del continente, como por ejemplo Aladdín –
África, Mulán – Asia, … y a la misma vez nos iban mostrando los edificios
característicos del lugar.
Además
han utilizado el recurso visual poniéndonos en el papel de observadoras viendo
el video de cinco niños realizando la actividad que ha propuesto este grupo,
así hemos podido observar las distintas reacciones que pueden tener los niños
de educación infantil al realizar esta actividad y nosotras ponernos en el
papel de profesoras observándolos desde un segundo plano. Esa técnica nos ha
parecido muy enriquecedora ya que así podemos ver como se realiza la actividad
y no solo se han apoyado del texto escrito o una simple explicación, sino que
nos lo han escenificado con niños.
El
grupo se ha explicado con gran fluidez y claridad, se ha apoyado en el power
point pero siempre explicaban algo más de lo que salía en la pantalla.
Y
en resumen, la actividad nos ha parecido muy interesante, utilizando los
muñecos Disney que son unos muñecos que a los niños les gusta mucho, y la
explicación de los 5 continentes que los niños conozcan un poco la cultura
gracias a los personajes de Disney y sus películas y los edificios más
conmemorativos del lugar.
Para
ser el primer Remake que vemos, ha sido una exposición muy amena y entretenida,
que nos ha aportado ideas y técnicas para nuestra futura profesión.
REMAKE LIBRO 2. EL
DESARROLLO SENSORIAL
El
grupo 2 ha explicado en la exposición unos dibujos que han realizado los niños
y han comentado lo que tiene en común y lo que tienen de diferente. En cada
dibujo podemos ver los sentimientos que ha expresado cada niño en cada dibujo
que ha realizado, los sentimientos los podemos interpretar estos sentimientos
dependiendo del color, la forma…
En
el desarrollo de la exposición nos contaron un cuento con caretas donde cada
careta nos expresaba algún sentimiento; llanto, alegría, tristeza….
Otra actividad fue en la que los niños debían dibujarse a ellos mismos sin poner su nombre y luego los repartía todos para que los demás adivinen que compañero es.
Y, por último, la actividad de figuras en movimiento dónde les pone muñecos en movimiento y luego ellos tiene que dibujarlos cuando le ponen música rápida, tiene que dibujar el muñeco corriendo, cuando ponen música lenta un muñeco casi parado.
Para que el resto de la clase podamos ver mejor los desarrollos de las actividades, grabaron a niños realizando las actividades para que nosotras podamos entender mejor el funcionamiento.
Otra actividad fue en la que los niños debían dibujarse a ellos mismos sin poner su nombre y luego los repartía todos para que los demás adivinen que compañero es.
Y, por último, la actividad de figuras en movimiento dónde les pone muñecos en movimiento y luego ellos tiene que dibujarlos cuando le ponen música rápida, tiene que dibujar el muñeco corriendo, cuando ponen música lenta un muñeco casi parado.
Para que el resto de la clase podamos ver mejor los desarrollos de las actividades, grabaron a niños realizando las actividades para que nosotras podamos entender mejor el funcionamiento.
El
grupo ha realizado una exposición clara y sencilla dónde han utilizado muchos
ejemplos que nos han facilitado a la clase la fácil compresión de todas las
actividades, además han utilizado el recurso visual de grabar a los niños en
las distintas actividades propuestas y que nos han ayudado mucho mejor para
entender cómo reaccionarían los niños ante las actividades propuestas por el
grupo 2.
Además de todo lo mencionado anteriormente, al finalizar la exposición, la profesora propuso que salieran voluntarias de la clase y dibujaran a una persona de la propia clase que quisieran y las demás adivináramos de quien se trataba, un ejemplo de esta actividad es esta imagen. También con esta actividad se puede observar cómo percibimos nosotros mismos a las demás personas a través del dibujo, en este ejemplo se puede ver una relación de afecto e importancia que tiene esta persona para la persona que la dibujó.
Además de todo lo mencionado anteriormente, al finalizar la exposición, la profesora propuso que salieran voluntarias de la clase y dibujaran a una persona de la propia clase que quisieran y las demás adivináramos de quien se trataba, un ejemplo de esta actividad es esta imagen. También con esta actividad se puede observar cómo percibimos nosotros mismos a las demás personas a través del dibujo, en este ejemplo se puede ver una relación de afecto e importancia que tiene esta persona para la persona que la dibujó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario