sábado, 26 de noviembre de 2011

REMAKES


REMAKE LIBRO 1. MODOS DE VER


La actividad del grupo 1 comienza contándole un cuento a los niños donde salían los cinco continentes (África, Asia, Europa, Oceanía, América) y salían algunos personajes de Disney característicos del continente, como por ejemplo Aladdín – África, Mulán – Asia, … y a la misma vez nos iban mostrando los edificios característicos del lugar.
Además han utilizado el recurso visual poniéndonos en el papel de observadoras viendo el video de cinco niños realizando la actividad que ha propuesto este grupo, así hemos podido observar las distintas reacciones que pueden tener los niños de educación infantil al realizar esta actividad y nosotras ponernos en el papel de profesoras observándolos desde un segundo plano. Esa técnica nos ha parecido muy enriquecedora ya que así podemos ver como se realiza la actividad y no solo se han apoyado del texto escrito o una simple explicación, sino que nos lo han escenificado con niños.
El grupo se ha explicado con gran fluidez y claridad, se ha apoyado en el power point pero siempre explicaban algo más de lo que salía en la pantalla.
Y en resumen, la actividad  nos ha parecido muy interesante, utilizando los muñecos Disney que son unos muñecos que a los niños les gusta mucho, y la explicación de los 5 continentes que los niños conozcan un poco la cultura gracias a los personajes de Disney y sus películas y los edificios más conmemorativos del lugar.
Para ser el primer Remake que vemos, ha sido una exposición muy amena y entretenida, que nos ha aportado ideas y técnicas para nuestra futura profesión.


REMAKE LIBRO 2. EL DESARROLLO SENSORIAL

El grupo 2 ha explicado en la exposición unos dibujos que han realizado los niños y han comentado lo que tiene en común y lo que tienen de diferente. En cada dibujo podemos ver los sentimientos que ha expresado cada niño en cada dibujo que ha realizado, los sentimientos los podemos interpretar estos sentimientos dependiendo del color, la forma…
En el desarrollo de la exposición nos contaron un cuento con caretas donde cada careta nos expresaba algún sentimiento; llanto, alegría, tristeza….  
Otra actividad fue en la que los niños debían dibujarse a ellos mismos sin poner su nombre y luego los repartía todos para que los demás adivinen que compañero es. 
Y, por último, la actividad de figuras en movimiento dónde les pone muñecos en movimiento y luego ellos tiene que dibujarlos cuando le ponen música rápida, tiene que dibujar el muñeco corriendo, cuando ponen música lenta un muñeco casi parado.  
Para que el resto de la clase podamos ver mejor los desarrollos de las actividades, grabaron a niños realizando las actividades para que nosotras podamos entender mejor el funcionamiento.
El grupo ha realizado una exposición clara y sencilla dónde han utilizado muchos ejemplos que nos han facilitado a la clase la fácil compresión de todas las actividades, además han utilizado el recurso visual de grabar a los niños en las distintas actividades propuestas y que nos han ayudado mucho mejor para entender cómo reaccionarían los niños ante las actividades propuestas por el grupo 2.
Además de todo lo mencionado anteriormente, al finalizar la exposición, la profesora propuso que salieran voluntarias de la clase y dibujaran a una persona de la propia clase que quisieran y las demás adivináramos de quien se trataba, un ejemplo de esta actividad es esta imagen. También con esta actividad se puede observar cómo percibimos nosotros mismos a las demás personas a través del dibujo, en este ejemplo se puede ver una relación de afecto e importancia que tiene esta persona para la persona que la dibujó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario